Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

El Perito Moreno se rompió en la madrugada y sin público

El imponente puente de hielo que se forma todos los años en el glaciar Perito Moreno y que representa uno de los escenarios naturales argentinos más fotografiados por turistas de todo el mundo, se cayó esta madrugada durante una tormenta, cuando el Parque Nacional se encontraba cerrado.

 

El monumental espectáculo este año se dio “puertas adentro” y sin público, ya que no se permite el ingreso durante la noche, y las más de 3 mil personas que se acercaron exclusivamente a presenciar ese impactante acontecimiento se quedaron sin la tan ansiada foto.

 

Según indicaron los especialistas, este año el proceso avanzó más rápido que lo habitual, ya que el gigante de hielo no alcanzó la altura de otros años y las escamas de fueron cayendo con más velocidad que en otras oportunidades. 

 

En ese sentido, para ayer por la tarde, el momento con reunió a la mayor cantidad de turistas de la temporada, se había caído cerca de dos tercios de la imponente estructura de hielo.

 

En tanto, el Glaciar Perito Moreno se encuentra ubicado en el sur del Parque Los Glaciares, en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz y es mundialmente famoso por el avance y retroceso de sus frentes helados, lo que provoca impactantes desprendimientos.

 

El espectáculo natural genera la admiración de miles de turistas al año, que se acercan a disfrutar del segundo manto de hielo más grande del mundo, después de la Antártida.

 

En el Parque, uno de los mayores atractivos turísticos del país, se pueden visualizar cerca de 47 grandes glaciares y otros 200 de menor magnitud, pero igualmente de espectaculares.

 

¿Por qué se rompe el glaciar?

 

El característico puente de hielo se forma porque se produce una pequeña filtración de agua, a través de un ínfimo canal subglacial, que va generando que se agrande gradualmente el arco.

 

Las permanentes presiones de agua ocasionan una feroz erosión en el túnel, generando así las fotogénicas caídas de bloques enteros de hielo, que provocan impresionantes impactos contra las heladas aguas del lugar.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso