Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

Ventas con tarjetas de crédito subieron 26,6% interanual en enero

 

 

El volumen en pesos de las transacciones con tarjetas de crédito aumentó 26,6% en enero último en forma interanual, mientras que con débito se elevó aún más, un 37,1%. Así lo informó hoy la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC).

 

Según el reporte, difundido por la agencia NA, la cantidad de transacciones aumentó 6,3% en el caso de tarjetas de crédito, y 10% con débito, lo que indicaría que va ganando adhesión entre la gente la utilización de estas herramientas financieras.

 

Por rubros, en las tarjetas de crédito la telefonía celular lideró tanto las operaciones como el volumen de ventas, con un aumento de 53,8% en las transacciones y 41,3% en el monto con relación al mismo mes del 2017.

 

En segundo lugar, se ubicaron los restaurantes, con un crecimiento de 15,5% y 36,5%, respectivamente.

 

Por el lado de las tarjetas de débito, el rubro con mayor movimiento (después de "Misceláneo") fue el pago de servicios, con una suba de 34,9% en la cantidad de operaciones y 87,9% en volumen en pesos.

 

Detrás se ubicaron muebles y colchones, con un incremento de 29,6% y 79,7%, respectivamente.

 

En las operaciones con tarjetas de crédito los rubros que mostraron un comportamiento negativo respecto de enero 2017 fueron "servicios profesionales", con una caída de 16,6% en el total de las transacciones; muebles y colchones (-9,6%), artículos del hogar (-8,9%), Materiales Construcción y Hogar (-0,8%).

 

En tarjetas de débito, los rubros que menos crecieron en número de transacciones fueron Telefonía celular (-1,3%), hipermercados y supermercados (4,8%), turismo (9,5%) y Artículos para el hogar (10,2%).

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso