Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Paro bancario y feriados: alternativas para conseguir efectivo ante cajeros agotados

 

 

Los bancos comenzaron a enviar a sus clientes información de sus servicios de retiro de dinero en supermercados y comercios adheridos a la red "Extra Cash", para amortiguar el impacto del paro de trabajadores bancarios que arrancará este jueves en el Bapro y continuará el viernes en todas las entidades.

 

Si se tiene en cuenta que lunes y martes será feriado por Carnaval, preocupa la posibilidad de que falte plata en los cajeros, ya que serán cinco días continuados con casi nula actividad, y por eso las entidades adoptaron medidas preventivas.

 

Los empleados de las entidades financieras afiliados a la Asociación Bancaria paralizarán sus actividades el viernes, en la previa del fin de semana largo por los feriados de lunes y martes siguientes, en protesta contra lo que consideran una escasa oferta de aumento salarial (9% ajustado por inflación).

 

Con la paritaria vencida en noviembre del 2017, los bancos ofrecen un incremento salarial inicial del 9% y luego ir ajustando por inflación, lo cual es rechazado por los trabajadores que buscan mayor previsión con un acuerdo anual que supere la meta inflacionaria del 15% impuesta por el Gobierno.

 

Como los cajeros automáticos de las sucursales se quedarán sin dinero debido a que no serán recargados durante cinco días corridos, los bancos salieron a promocionar el servicio de retiro de dinero en comercios habilitado para sus clientes.

 

Para poder hacerlo, se debe realizar una compra con tarjeta de débito Visa en los locales adheridos, lo cual habilita a retirar sin costo alguno hasta $5.000 en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo.

 

Este servicio, con el que los bancos buscan realizar un boicot al paro de los trabajadores, está habilitado en estaciones de servicio, supermercados, hipermercados, centros de estética, cafeterías, farmacias y perfumerías, casas de electrodomésticos, entre otros.

 

En la Capital Federal, este servicio tiene unos 530 locales comerciales adheridos en los que los clientes bancarios pueden retirar efectivo sin pagar costo alguno.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso