Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

Las clases no inician sin paritarias o con 15% de tope salarial

 

A un mes del inicio de clases, la Federación Docente exige al gobierno de Macri, de la Ciudad y de cada provincia, la convocatoria urgente a paritarias libres y sin techo, con aumentos en un solo tramo, no en cuotas, en blanco y retroactivos a enero e indexados por la inflación real. Macri quiere condenar a las maestras a un inicial de $11.400, muy por debajo de la pobreza (fijada en $ 16.677 por el INDEC), al decretar que la suba de la inicial docente será igual a un 20% más sobre el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con esa pobreza y básicos docentes en la línea de indigencia, no hay educación de calidad.

 

Macri apunta a evitar que la de docentes sea una “paritaria testigo” para el resto. Al anular la discusión busca también congelar el Incentivo y mantener el recorte del 50% en el Fondo Compensador que la Nación debe aportar este año a las provincias que no llegan a ese piso salarial. Por lo tanto, reitera su llamado a CTERA a convocar, junto a la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, los gremios docentes de la CGT, universitarios y estatales un plan de lucha nacional y en cada provincia, resuelto democráticamente en asambleas, plenario de delegados y congresos con mandato.

 

A la vez, reitera su propuesta y acompaña el llamado de ADOSAC -en conflicto hoy en Santa Cruz-, a una reunión nacional de los gremios, seccionales, directivos y agrupaciones para organizar el "No Inicio" de clases y definir una postura común ante medidas como la del 22 de febrero, planteada por gremios de la CGT, las CTA y otras organizaciones.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso