Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

La Justicia porteña ordenó bloquear el sitio y la app de Uber en todo el país

 

 

Uber

La Justicia porteña ordenó que se bloquee el sitio web de Uber y su aplicación móvil en todo el país. Los jueces Fernando Bosch y Marcela De Langhe, de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, hicieron lugar al pedido del fiscal de Cámara Martín Lapadú de que se clausurara su dominio web, ya que era técnicamente imposible hacerlo con el indicado en una resolución anterior ("drive.www.uber.com/argentina").

 

No obstante, Uber sigue operando en Buenos Aires. Fuentes de la empresa le aseguraron a Clarín que "no fuimos notificados sobre el fallo" y que "la aplicación sigue funcionando". Y resaltaron: "Si realmente se bloquea, se sienta un precedente bastante riesgoso para la neutralidad de la red. Además, es una transgresión al federalismo, porque jueces porteños están limitando el acceso a la plataforma a habitantes de todo el país".

 

Por su parte, Lapadú describió este fallo como “la única herramienta efectiva con la cual impedir que se siga consumando el delito y la contravención por parte de esta corporación internacional”. Y advirtió que, “a partir de este momento, la responsabilidad del bloqueo de Uber resulta exclusiva de estas empresas [proveedoras]de Internet y de los organismos encargados de controlarlas”.

 

En abril de 2016, la jueza porteña Claudia Alvaro le había ordenado al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) bloquear la página Web de Uber y su aplicación. Pero desde el organismo habían respondido que no contaban con las herramientas ni las facultades legales para hacerlo y que era la Justicia la que debía intimar a los prestadores de Internet para que bloquearan el acceso a la plataforma.

 

En esa oportunidad, el organismo le había remitido a Alvaro una lista de operadores de servicios de telecomunicaciones que estaban registrados para prestar el servicio de Internet, y que serían quienes debían cumplir la orden judicial.

 

La justicia de Capital ordenó el mes pasado "la prohibición absoluta de salida del país” de cinco directivos de Uber Argentina, en el marco de un proceso por evasión fiscal agravada.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso