Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales 0

En juicio por asalto a taxista se ventiló venta de droga en Río Grande

 

 

La alarmante situación se dio esta mañana en el juicio oral que se realiza por el asalto a un taxista en la margen sur. El taxista asaltado dio cuenta que los imputados hablaban sobre “conseguir dos bolsas” al lugar al que se dirigían. “Iban a comprar merca a la casa de la rubia” dijo con total naturalidad, señalando que ello lo sabía por varios pasajes que trasladó al lugar del accidente. El juez del tribunal pidió girar oficio a la Justicia Federal en una situación que está en conocimiento de las autoridades hace un año, sin que nadie hiciera absolutamente nada.

 

En el juicio oral que se sigue contra dos detenidos, Juárez y Zurita, por el asalto a un taxista; quedó una vez más al descubierto el descontrol y falta de contracción al trabajo que existe en relación a la supuesta “lucha contra el narcotráfico” en Tierra del Fuego.

 

La margen sur que parece ser una zona liberada para tranzas y dealer, quedó al descubierto esta vez en la sala del Tribunal de Juicio Oral donde un testigo habló con total naturalidad de una situación de narcotráfico que se da a la vista de cualquier vecino de la ciudad, y resulta ser de conocimiento público, salvo para las autoridades que deben tomar injerencia sobre la problemática.

 

El taxista asaltado señaló que los dos asaltantes mantenían diálogo sobre la compra de “bolsitas” en el destino de ese viaje, y donde se dio el asalto, que fue en la zona de calles Tolhuin y Holpin de la margen sur.

 

“Iban a comprar merca a la casa de la rubia”, dijo con pasmosa naturalidad, lo que obviamente tuvo la requisitoria por parte del presidente del tribunal, ¿y cómo sabe eso?. La respuesta fue peor.

 

“Llevamos pasajes todo el tiempo a ese lugar”, dijo.

 

Tras esto el presidente del Tribunal Oral, el Dr. Juan José Varela, pidió girar oficios a la Fiscalía Federal en Río Grande para que tome conocimiento de esta situación e intervenga.

 

Increíble que de un hecho ocurrido en abril, y de estas circunstancias que están en conocimiento de las autoridades desde ese entonces; Justicia Federal y por ende Policía no hayan tomado cartas en el asunto.

 

Lo que se dice “zona liberada”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso