Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

El Gobierno anuncia una recompensa millonaria para quien encuentre al ARA San Juan

 

Aguad sostuvo que el Gobierno va a "hacer todo lo posible" para encontrar al submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre. "El próximo lunes va a publicarse una resolución administrativa", con el monto de la recompensa, dijo Aguad. Y agregó: "Cualquier barco, el que lo encuentre, puede cobrar la recompensa o un incentivo".

 

Cuando se le preguntó al ministro si la recompensa podría ser de 4 millones de dólares, que fue un monto mencionado en el petitorio de los familiares, Aguad respondió que era "probable" que el monto estuviera en torno a esa cifra.

 

Es que los familiares le entregaron un documento de cuatro puntos, al Presidente, donde le piden que amplíe “los recursos de búsqueda”, convoque a nuevos buques para la búsqueda del submarino y ofrezca una recompensa "que exceda el presupuesto de US$ 4 millones" para las empresas que puedan aportar datos certeros sobre la ubicación del ARA San Juan.

 

 

El presidente Mauricio Macri recibió a un familiar de cada uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido, en una reunión donde estuvo acompañado por el ministro Aguad, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el secretario general Fernando de Andreis y el jefe de la Armada, José Luis Villán. Afuera de la reunión quedaron varios familiares, que no pudieron ingresar, por esa restricción. Tampoco se permitió el contacto de los periodistas con los familiares que estuvieron en la reunión, quienes llegaron en un micro especial desde Mar del Plata.

 

El ministro Aguad se acercó hasta la Sala de Prensa de Casa Rosada y contó que fue "una muy buena reunión, muy constructiva, donde se expresaron la mayoria de los familiares, con toda la carga emocional que significa este hecho trágico, donde todos los que estaban presentes han perdido su hijo, hermano. El presidente les hizo llegar también su expresión de dolor, nuevamente, y la firme intención del gobierno argentino de seguir buscando el submarino".

 

En ese sentido, el funcionario dijo que hay barcos que se estaban reparando y que "van a salir nuevamente, como el Angelescu". Esa nave es una de las que reclamaban los familiares, ya que "demostró sobradas aptitudes para la búsqueda que necesitamos", plantearon en un escrito los familiares. El ministro también adelantó que va a participar de la búsqueda "un barco científico", más los buques que ya participan de la Armada y "el barco ruso que va a seguir hasta fin de febrero", dijo Aguad.

 

"El Presidente está comprometido con averiguar todo y que se haga justicia. La Armada, por lo que yo tengo conocimiento, puso a disposición todo lo que tiene. Si ha habido negligencia o corrupción, eso lo tiene que determinar la Justicia o la Comisión (Investigadora), si puede, y además hay un sumario interno en la Armada. No se olviden que esto ha costado que se separen a dos hombres de la Armada", concluyó Aguad su informe sobre la reunión con los familiares de los tripulantes del desaparecido ARA San Juan.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso