Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Docentes definieron en Congreso la postura que llevarán a las paritarias

 

En ese mismo sentido señalaron que “Los mandatos de todas las instituciones de la provincia aprobaron llevar a la Mesa Salarial del 1 de marzo una propuesta consensuada y debatida en las asambleas por escuela. La misma consiste en un salario sin sumas fijas, incorporando un aumento en el básico que representa realmente el 100 % de Zona por sobre el piso nacional”.

 

En el Congreso, realizado en la ciudad de Tolhuin, se desarrolló un debate “sobre el contexto político y sindical y los delegados expusieron las problemáticas de cada institución, llevando diversas propuestas de lucha e inquietudes que plantearon los compañeros/as, en las asambleas escolares”, destacaron.

 

Además, mencionaron los dirigentes del SUTEF que “Luego de un rico debate, se aprobaron por amplia mayoría las siguientes resoluciones: Impulsar la difusión y acciones contra el ajuste pedagógico, bajas de cargos y horas y cierres de proyectos, impulsando la realización de reuniones informativas en Kloketen, Polivalente, Sobral, EPET y otros colegios en los cuales se intente cerrar turnos, cursos u horas”.

 

De igual forma decidieron la realización “el 1ro de Marzo de Plenarios Informativos en las tres ciudades con la presencia de delegados, referentes y docentes que deseen participar. Se analizará el resultado de la mesa salarial y la audiencia en la CIDH”, adelantaron.

 

Además de convocar a una movilización el viernes 2 de marzo a las 18:30 horas, en defensa de la Escuela Pública, Popular y Democrática y contra el ajuste laboral, salarial y pedagógico”.

 

Otra de las resoluciones fue la de impulsar “la más amplia unidad con la docencia de todo el país para llevar a cabo un plan de lucha y las medidas a llevar a cabo en el inicio de clases, cuya modalidad se resolverá el 3 de marzo en un Congreso Provincial de Delegados”.

 

Decidiendo también los delegados “Impulsar la participación y organización del 8M Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo. Impulsar la real implementación de la Ley de ESI” y “propiciar en las escuelas el debate amplio, abierto, atendiendo las diversas opiniones y posturas sobre el aborto seguro, legal y gratuito”, como así también impulsar “reuniones con los Centro de Estudiantes de la Colegios Secundarios”.

 

Otros temas que se abordaron en el Congreso fueron los siguientes: Jubilación. La asistencia del SUTEF a la convocatoria de la CIDH para participar de la 167 Asamblea en Bogotá, Colombia, “siendo nuestro sindicato seleccionado entre las 5 organizaciones de todo el país que expondrán denuncias contra el Estado por violaciones a los Derechos Humanos enmarcados en el Derecho a la Protesta Social”, destacaron.

 

Además, se habló de la situación jurídica y administrativa sobre causas y exoneraciones, el pedido del SUTEF de prescripción de la acción penal “debido a que pasaron 2 años sin sentencia firme. Fallo favorable al dirigente sindical de la Corte Suprema de Nación sobre un caso de exoneración semejante al de nuestros compañeros/as”, indicaron.

 

Por último, los delegados se refirieron a la Implementación del Plan Maestro; la apertura de los Bachilleratos Populares; la realización del Foro Internacional por la Educación Pública y Popular; cerrando el Congreso con las elecciones que se vienen en el SUTEF.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso