Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Denuncian estafas laborales

 

El uniformado detalló que “nosotros ayer (por el jueves) intervenimos en la jurisdicción, donde solicitaron la presencia de un patrullero porque había un problema entre dos personas”.

 

Agregó que “cuando arriba el patrullero al lugar, los efectivos entrevistan a estas dos personas que tenían el problema, aparentemente habrían reñido y una de ellas se retira decidiendo no hacer ningún tipo de actuación, en cambio la otra parte decide radicar una denuncia donde expone detalles y que habría sido estafado con la supuesta promesa de ser contratado para una fábrica”.

 

Según refirió el Subcomisario, la persona que denuncia “explica que el año pasado esta persona (con la que supuestamente tuvo el altercado) le ofrecía un puesto de trabajo en una empresa local, a cambio de una suma monetaria. La maniobra era ponerlos en un listado con esa suma de dinero y si ellos (los supuestos postulantes) se encargaban de conseguir más gente que quería ingresar a estos puestos de trabajo y abonar esa suma de dinero, ellos iban subiendo de posición”.

 

“Esta persona fue consiguiendo gente –continuó el jefe policial-, abonó la suma que le pidieron, pero no obtuvo respuesta con el puesto laboral y como no pudo contactar a esta persona realizó una publicación en Facebook que tuvo mucha repercusión donde exponía la foto y el nombre de la persona que terminó teniendo un altercado con él ayer a la noche”.

 

Si bien es la única persona que hizo la denuncia, “aportó de que puede haber otros que tienen la misma situación, estafados con la misma maniobra; el hecho se remonta desde mediados de octubre del año pasado. Los detalles sobre más personas damnificadas en su buena fe, están bajo secreto de sumario y se están investigando”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso