Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Dan de baja a carabinero tras vender por Internet iPhone X incautado en procedimiento

 

Más de dos mil celulares y equipos electrónicos fueron descubiertos en Punta Arenas antes de cruzar a Argentina. Tras darse a conocer el hecho, el carabinero Felipe Altamirano Espinoza se encontraba en primera fila mostrando las especies tras el exitoso procedimiento.

 

Sin embargo, el uniformado fue acusado por el Ministerio Público de quedarse con parte del botín incautado. “El mismo personal de Aduanas luego de detectar un celular faltante, hace su propia indagatoria en páginas como Yapo y ahí detecta la posible venta de un teléfono de estas mismas características”, señaló el fiscal de Punta Arenas, Fernando Dobson.

 

En Aduanas se encendió la alerta tras mostrar los equipos a la prensa, donde estos fueron llevados a un almacén de la institución. Allí se realizó un conteo de lo incautado, percatándose que faltaba un teléfono móvil avaluado en $1 millón.

 

Un funcionario de Aduanas se percató en Internet que el mismo iPhone X incautado en el contrabando estaba a la venta. Eso sí, el ahora ex uniformado habría sacado más de un equipo del procedimiento. “Personal de Carabineros pudo encontrar otras especies, pude entrevistarme con el imputado y reconoce su participación en el hecho”, dijo Dobson.

 

El funcionario que llevaba dos años y medio en la institución se encontraba en Magallanes hace apenas 12 días, quien este jueves fue desvinculado de la institución y puesto a disposición de la Fiscalía.

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso