Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Un asteroide de "alta peligrosidad" pasará cerca de la Tierra

 

Los científicos consideran que este asteroide -de entre 0,5 y 1,2 kilómetros de ancho- es peligroso por la velocidad a la que viaja por el espacio: 34 kilómetros por segundo. A pesar de esta calificación, un informe publicado por la agencia aeroespacial norteamericana aclara que no representa ningún riesgo para nuestro planeta.

 

 “La posibilidad de colisionar con la Tierra el 4 de febrero o en cualquier otro momento de los próximos 100 años es cero”, afirmó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en California.

 

Lo más cerca que estará el 2002 AJ129 será a 4,2 millones de kilómetros, es decir 10 veces la distancia que existe entre la Tierra y la luna. Sin embargo, su recorrido será monitoreado durante todo su trayecto por especialistas de todo el mundo.

 

Aunque pasará a una distancia relativamente grande, debido a su diámetro mayor que 500 metros, será posible verlo con un telescopio aficionado. El Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra informará a través de Twitter de cualquier novedad destacada sobre este asteroide.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso