Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Robo en Río Grande: Los tres detenidos serán indagados hoy

 

Oscar Aguirre, alías “El Salteño”, Luis Cavalier Ruiz y Gustavo Arola, fueron detenidos y están a disposición del Juez de Instrucción a cargo de la feria, todos ellos vinculados a robo que se perpetró el lunes, cerca de las 22.30 horas, en el negocio denominado “Todo por Ella”, ubicado en calle El Alambrador al 800, en el ingreso a la margen sur.

 

Ayer, en conferencia de prensa, el jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Sergio Contreras, brindó algunos detalles de la tarea que desplegó el personal a su cargo para poder esclarecer en cuestión de horas el hecho y lograr la detención de las tres personas vinculadas a la causa, los que serán indagados este jueves, en horas del mediodía, de acuerdo a lo establecido por el juez Daniel Cesari Hernández, a cargo de la feria judicial.

 

Las autoridades policiales valoraron el aporte que hizo el dueño del comercio damnificado, al aportar las filmaciones del circuito cerrado, mediante el cual se logró dar con datos valiosos para identificar a la persona que ingreso al kiosco y se llevó la recaudación, que ascendía por esas horas a los 8100 pesos.

 

Asimismo, se desplegaron varias consignas, para hacer un seguimiento del principal sospechoso del caso, tras lo cual se obtuvieron datos que convencieron al Juez para librar una serie de allanamientos y requisa personal sobre dos sospechosos: Oscar Aguirre y Gustavo Arola. Uno de los procedimientos fue en la habitación de un hospedaje que ocupaba el joven conocido como “El Salteño”.

 

Sobre el robo

La Policía fue alertada del robo a las 22.40 horas, cuando se recibe un llamado de la Central, tras lo cual un móvil acudió al comercio “Todos por Ella”, donde una empleada denunció que una persona ingreso amenazándola con hacer uso de un supuesto arma de fuego, exigiéndole el dinero de la recaudación.

 

Esa noche, Cavalier Ruiz junto a “El Salteño” abordaron un taxi, pidiendo al chófer que los traslade hasta la margen sur. Al momento de ingresar, pidieron parar en el kiosco para hacer la compra de unas cervezas. Al lugar solo bajó Aguirre, mientras su compañero esperó en el auto.

 

De acuerdo a lo que se desprende de los dichos de la víctima, cuando un comprador se retiró del local, el asaltante se acercó de manera amenazante y le exigió el dinero de la recaudación, indicando que tenía un arma de fuego en su bolsillo, la que nunca exhibió, pero, atemorizó a la empleada que hizo entrega de la plata.

Los delincuentes se fueron del lugar en el taxi, mientras la mujer hizo la denuncia a la Policía, la que en forma inmediata dispuso un operativo para tratar de localizar el auto de alquiler, logrando hacerlo en la intersección de las calles Selk’nam y Tolhuin. Allí sólo uno bajo y se dio a la fuga, mientras que personal policial demoró al taxista y al pasajero que quedaba en la unidad, resultando ser Cavalier Ruiz.

 

Nuevas detenciones

El martes, tras una serie de averiguaciones, con los elementos del video de circuito cerrado, más los datos de la damnificada, la Policía dispuso una serie de consignas en domicilios y lugares donde se sospechaba podía concurrir “El Salteño” y así fue que se lo pudo localizar junto otra persona, identificada como Alejandro Arola, en un hospedaje ubicado en Moyano casi Fagnano.

En un operativo que contó con la presencia del juez Cesari Hernández, la Policía procedió a la detención de Aguirre y Arola y se procedió al secuestro de un automóvil marca Volkswagen Vento, propiedad del último de los mencionados.

 

Pipeta tragada

En la conferencia de prensa que fue brindada en la Unidad Regional Norte de la Policía, las autoridades policiales brindaron una situación insólita que se suscitó con una de las personas que se resistió a ser detenida, mostrando estar muy exaltada; todo en presencia del juez de Instrucción a cargo de la feria judicial.

 

El exaltado resultó ser “El Salteño”, quien intentó tragarse la pipeta cuando se lo sometió a un test de alcoholemia, lo que provocó que se sofocara y tuviera principio de asfixia, lo que obligó a hacer las maniobras para que expulse el elemento que le obstruía las vías respiratorias.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso