Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

La Comisaría de Género y Familia es la que más demanda tiene

 

 

El Comisario Mayor Sergio Contreras, Jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía de la Provincia, se refirió al refuerzo de las distintas comisarías de esta ciudad.

 

“Estamos esperando los datos estadísticos de diciembre del 2017 para hacer una comparativa y diagramar así nuestro servicio de prevención en base a lo que la ciudadanía no exige”.

En este sentido añadió que “nosotros vamos alternando entre patrullas, paradas y les vamos dando diferentes cuadrículas. Trabajamos mucho en la prevención y cada comisaría tiene su diagrama de trabajo, nosotros las reforzamos con la División de Servicios Especiales de Río Grande”.

 

Agregó que “del último egreso de la Escuela de Policía, 75 efectivos se quedaron en Río Grande, todos están en Servicios Especiales y todos trabajan en prevención en distintos lugares de la ciudad”.

 

Sobre este punto, el Comisario Mayor Sergio Contreras confirmó que se han reforzado algunas reparticiones “en función de la demanda que cada comisaría tiene y estamos hablando puntualmente de tres dependencias: las comisarías Primera, Tercera y Cuarta, que son las tres dependencias que en lo que hace a prevención e intervenciones, son las que más demandas tienen. No por eso se dejaron de lado las otras dos comisarías, la Segunda y la Quinta que también se fueron reforzando”.

 

El Jefe de la URN destacó que “otra de las comisarías que tiene muchísimos movimientos, muchísimas actuaciones, es la de Género y Familia. Tal es así que -por ejemplo- históricamente la Comisaría Primera es la que más actuaciones hace y la Comisaría de Género y Familia la duplica en cuanto a actuaciones y estamos hablando de que el 90 por ciento son hechos intrafamiliares y va más allá de la tarea preventiva que hace la policía”.

 

En esta repartición “se reciben denuncias sobre violencia de género, inconvenientes familiares y también en inconvenientes o hechos en los que están involucrados menores de edad. Todo esto duplica lo que hace la Comisaría Primera en un mes”, reveló el uniformado.

 

Comparó que entre el mes de noviembre con respecto a diciembre de 2017. “En noviembre, la Comisaría de Género y Familia hizo 283 actuaciones con casos de violencia de género, hechos con menores involucrados y hechos de violencia familiar y en el mes de diciembre bajaron las actuaciones ya que hubo 226 intervenciones. Todo esto da una idea de la cantidad de actuaciones que se hacen por día”, dijo finalmente el Comisario Mayor Sergio Contreras.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso