Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Google lanza en Argentina "Empleos", una función para buscar trabajo

 

 

El resultado de la búsqueda incluirá detalles acerca de la publicación, como, por ejemplo, el título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía.

 

La nueva función, denominada "Empleos en el buscador de Google" (Google for Jobs, en su versión en inglés), estará habilitada a partir de hoy en Argentina, y demás países de América Latina, y se irá implementando de forma progresiva.

La persona no deberá descargar ninguna aplicación o programa, sino simplemente escribir en el buscador qué tipo de oferta laboral quiere encontrar.

 

La versión local de Google for Jobs, que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning), también les permitirá a las personas la posibilidad de calificar las ofertas o reportar alguna opinión.

 

En este sentido, la compañía aclaró que su único rol es hacer más accesible la información, a partir de la asociación con compañías de empleo, donde se alojan originalmente las ofertas.

 

Otra de las posibilidades que ofrece la nueva función es que los interesados podrán programar alertas para recibir una notificación por mail cada vez que se publique una nueva posición que coincida con su búsqueda.

 

Según una encuesta realizada por Google en Argentina, el 45% de los internautas mayores de 18 años que buscaron trabajo, utilizó Internet para este fin; mientras que uno de cada tres que lo hizo, usó buscadores para ello.

 

El estudio también reveló que el 30% de los usuarios de Internet que buscan trabajo en la red considera que ese proceso es complicado, y el 66% utiliza su smartphone para realizar esta consulta.

 

Los tres datos que más se valoran en este sentido son la descripción del puesto, el salario y la ubicación física, indicó la encuesta.

 

Esta demanda por acceder al buscador para ver ofertas de trabajo fue una de las razones que llevó al gigante tecnológico a implementar esta funcionalidad, que fue presentada en 2017 por Sundar Pichai, CEO de Google, durante la conferencia para desarrolladores I/O, en Estados Unidos.

 

En un comunicado, la firma tecnológica remarcó que esta función también es una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas y citó que, según datos del ministerio de Producción (2017), hay 853.000 PyMEs en Argentina que concentran alrededor del 70% del empleo formal.

 

Esta nueva experiencia de búsqueda "contribuye a simplificar el proceso de selección para que PyMEs y emprendedores puedan dedicar más tiempo a hacer crecer su negocio y al mismo tiempo, conseguir los empleados adecuados", enfatizó

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso