Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Falleció el corredor Nicolás ‘China’ Senkovic, el primer ganador del Gran Premio de la Hermandad.

 

 

La triste noticia se conoció esta madrugada en Río Grande y fue reflejado por distintos medios, tanto argentinos como chilenos, puesto que Nicolás ‘China’ Senkovic fue el primer ganador del Gran Premio de la Hermandad y asimismo entusiasta impulsor de esta carrera automovilística que une a ambos países.

 

Dejó de existir el deportista Nicolás ‘China’ Senkovic, nacido en Porvenir fue propietario del hotel Tierra del Fuego, y la empresa de buses Senkovic servicio de pasajeros, correo y carga en el tramo Porvenir-Río Grande.

 

Corrió junto a su esposa la primera versión del Gran Premio de la Hermandad en un Fiat 128 en la categoría de 0 a 1.300 c.c., ganando esa primera versión y repitiendo al año siguiente con la misma máquina para subir a lo más alto del podio, protagonista importante y referente por años en el máximo evento del cono sur de América. En los siguientes años 1976 y 77, ocupa tercero y segundo lugar para ganar nuevamente el año 1978 con la misma marca Fiat, duelos interesantes se daban y recordados con otro que partió Eduardo Colorado Carletti, este último lo hacía con maquina Renault.

 

En los inicios del GPH solo participaban 2 categorías la menor de 0 a 1.000 c.c. y la de 0 a 1.300 c.c., donde fue figura indiscutida Senkovic.

 

Hoy toda la comunidad tuerca llora esta gran pérdida.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso