Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

El primero de enero evalúa nueva suba en los combustibles

 

 

La estatal YPF sería la primera y luego las seguiría el resto. Los precios que rigen desde el 1 de diciembre en las estaciones de servicio son para la nafta súper $22,66; nafta premium o Infinia $26,15; diesel $19,99 y diesel premium $23,18. En el interior del país –como en la provincia de Salta– el valor de la nafta premium ya pasó la barrera de los 29 pesos.

 

 En la medida que el precio internacional suba, el precio local va a aumentar porque el mercado está totalmente liberado desde octubre pasado

Sobre esos valores podría haber un aumento que no superaría el 5% a principios de este año. Las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, incrementaron desde principios de este mes un 6% los valores de las naftas y el gasoil, a raíz del aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

 

“En la medida que el precio internacional suba, el precio local va a aumentar porque el mercado está totalmente liberado desde octubre pasado”, recordó a Infobae una fuente cercana a una de las principales petroleras extranjeras que operan en el país.

 

De acuerdo con la visión de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, el país tiene “el segundo combustible más caro de Latinoamérica”, detrás de Uruguay. A ese dato se debe sumar que desde que se liberó el precio en octubre pasado el precio del barril de petróleo en el mercado internacional no ha dejado de subir.

 

Durante 2017 el litro de nafta súper aumentó un 32,6%, el de premium un 35,5 por ciento, el gasoil un 28,6% y el diesel de más calidad un 29,8%. Los datos surgen de la comparación de precios de los combustibles de YPF en Capital Federal vigentes el 1 de enero de este año y los que se aplican desde el 1 de diciembre.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso