Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

Desde hoy, el pasaporte será un 70% más caro

 

Juan José D´Amico, director del Renaper, dijo: "Para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utilizan en este sentido, lo que hace que tengamos que estar todo el tiempo invirtiendo en maquinarias y capacitación, por eso buscamos que el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes"

 

En esta línea, la entidad destacó que "el E-Pasaporte argentino está adecuado y sujeto a las recomendaciones y normativas de la Organización de Aviación Civil (OACI), que es el organismo internacional que según normas de seguridad emite sugerencias para la emisión de los documentos de viaje".

 

Y agregó que el argentino -que tiene una vigencia de 10 años- se ubica entre los menos costosos de Sudamérica. Además, este es el único país en el mundo en donde se puede obtener un pasaporte en aeropuertos internacionales con lo que se reducen las posibilidades de eventualidades.

 

Sumado a esto, según Index Passport -una herramienta online que ordena y clasifica todos los pasaportes en función de su facilidad para cruzar fronteras desarrollada por la consultora en ciudadanía y residencia internacional Arton- en el top 20 de los pasaportes más poderosos del mundo el argentino se sitúa en el puesto número 15 con un acceso a 145 países sin necesidad de visa. En la región solo es superado por el de Brasil, que permite viajar a 146 países sin visa. A nivel mundial, Alemania se consolida con el puesto número uno con acceso sin restricciones a 161 países.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso