Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Cuánto va a aumentar tu factura de celular el año que viene: ¿afecta a todos por igual?

 

 

El año empieza con otro aumento. Esta vez también se trata del área de servicios, como los anteriores de gas y luz, pero referidos a la telefonía celular. Las tres empresas más importantes del área --Claro, Personal y Movistar-- anunciaron aumentos que comenzarán a regir a partir de enero y febrero de 2018, según la empresa y los planes contratados. Así que la medida no afectará a todos por igual.

Claro

La empresa, que tiene 21 millones de lineas en el país, aumentará 10% a sus dos clases de líneas, tanto prepago como pospago. Promete mejoras: aumento de minutos para ciertos planes y la inclusión de roaming para todo el continente --hoy, solo para su Plan América-- en los planes 4G. Todo desde enero.

 

Movistar

Movistar tiene 20 millones de líneas y, en su caso, habrá que esperar un mes más para gatillar la diferencia pues los aumentos comenzarán a regir desde febrero. Será del 12% aunque no a todos les dolerá por igual. 12,4% de aumento tendrán los clientes prepagos; los pospagos, del 12% y los que pagan sus datos por día tendrán que pagar 11,1% más.

 

Personal

La oferta de Personal, que tiene 20 millones de líneas, es similar a la de Movistar aunque no hace diferencias por tipo de cliente. Desde febrero, para todos, el aumento será del 12%. Su propuesta de Gigas compartidos, que permite compartir el paquete de datos hasta con cuatro líneas distintas, es una manera de ahorrar a la vista del aumento si se cuenta con varias líneas en la familia.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso