Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se realizó el II Seminario de Cannabis Medicinal

 

De este segundo seminario participaran la fundadora y actual Presidenta de la Fundación Mamá Cultiva Argentina e impulsora de la Ley 27350 (Cannabis Medicinal) Valeria Salech, el Dr. Luis Osler, abogado especialista en derecho penal, garantías y políticas de drogas, y miembro de la Asociación Civil Centro de Estudios de la Cultura Cannabica (CECCa), la Dra. Sofía Maiorana, médica del servicio de Emergencia del Hospital René Favaloro, la Dra. María Pedrana, Psicóloga y acompañante terapéutica en articulación con múltiples profesionales Psiquiatras y Médicos, y Jorge Luis Méndez, cultivador solidario de Mamá Cultiva, y productor de aceites y cremas de cannabis.

 

Cabe remarcar que recientemente el Congreso con la aprobación del Senado convirtió en ley el uso del cannabis medicinal, dado que la norma tenía media sanción de la Cámara de Diputados, y la misma fue reglamentada hace apenas un mes y medio atrás.

 

La ley establece que se fomentará la producción en el país, a través de los laboratorios públicos nucleados en ANLAP (Agencia Nacional de Laboratorios Públicos). Hasta tanto se ponga en marcha la producción nacional, la ANMAT permitirá la importación de Estados Unidos.

 

De esta manera Argentina se suma a Colombia, Chile y Uruguay, que ya regulan la utilización de esta sustancia con fines médicos.

 

Tras la finalización de este segundo Seminario de Cannabis Medicinal, la concejal Miriam Mora realizó un análisis del mismos señalando que “el fin del seminario fue seguir aportando, informando y capacitando a los usuarios que hoy tenemos en nuestra provincia, que hayan podido estar presente y sacarse todas las dudas con los profesionales destacados que estuvieron presentes durante las distintas jornadas, junto a Mamá Cultiva Argentina, por lo cual el resultado es muy bueno, es muy positivo”.

 

Señaló que la sensación que me queda es “muy buena porque la participación fue muy interesante y variada, donde hubo un acompañamiento muy importante de nuestra comunidad y de muchas personas de toda la provincia”, concluyó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso