Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Malvinas 0

Más de 12 mil participantes en maratón "Río Grande corre Malvinas"

 

 

Más de 12 mil fueguinos participaron en la maratón "Río Grande corre por Malvinas", evento que contó con la participación de los intendentes Gustavo Melella (Río Grande) y Walter Vuoto (Ushuaia), de organizaciones gremiales, sociales, ONGs y público en general, en las tres instancias que tuvo la prueba, de 10, 3 y 1 kilómetros.

 

"Por esta gente siempre decimos que estamos orgullosos, porque llevamos la causa Malvinas en el corazón, más en un día tan especial como el de hoy", expresó el titular del ejecutivo riograndense, en referencia a los documentos inéditos de 1767 donde se ratifica la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas encontrados recientemente.

 

Mellella consideró que con esas cartas "el Estado argentino pude seguir reclamando ante Naciones Unidas, para comprobar nuevamente que la historia y la legalidad dicen que las Malvinas son argentinas".

 

Después relacionó la defensa de la soberanía con el reclamo que están haciendo los fueguinos para que se no quite el arancelamiento de productos importados, medida que podría afectar a la industria local y generar "más de 9600 despidos", segun advierten desde el sector metalúrgico.

 

En ese sentido remarcó que "el empleo es soberanía y haber pensado la Ley (de Promoción Industrial) como una cuestión de soberanía y geopolítica; para que los argentinos de distintas partes del país  -junto con los nacidos aquí- se instalen y defiendan la soberanía con su presencia; es algo fundamental e indispensable; así que cualquier ataque al empleo y la industria, es un ataque a la soberanía".

 

Por su parte el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, agradeció la invitación del intendente de Río Grande para participar de la prueba atlética y destacó que "defender la soberanía es defender lo de todos, es una causa de muchos años y bajo la bandera de Malvinas estamos absolutamente todos".

 

"Estamos en un momento histórico donde se están entregando y se están resignando recursos, además de soberanía", concluyó el Jefe comunal de Ushuaia.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso