Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Las canastas de pobreza e indigencia subieron en octubre al ritmo de la inflación

 

 

La cesta básica de alimentos, que determina el umbral de ingreso mínimo que necesita un adulto, y por extensión una familia tipo para no caer debajo del límite de indigencia, se encareció en el último mes 1,5%, a $2.079,23 base, y $6.424,82 para un hogar formado por dos adultos y dos menores, informó el Indec.

 

Una variación similar, que coincidió con la tasa oficial de inflación, registró el organismo oficial de estadística para la canasta básica total que agrega a la CBA el valor de los servicios públicos y privados imprescindibles y que definen el umbral de pobreza: ascendió a $6.757,50 para un adulto, y $15.676,56 para una familia tipo de la Ciudad.

 

 En el acumulado del año el valor de la CBA y la CBT se incrementaron por debajo de la tasa de inflación

Si bien en el último mes ambos indicadores acompañaron a la inflación, la buena noticia que trajo el Indec fue que tanto en el acumulado del año como más aún en los pasados doce meses, se encarecieron a menor ritmo.

 

En el caso particular de la CBA el organismo midió sendas subas de 17,7% y 19,5%; mientras que la CBA se elevó en dichos períodos 19,2% y 21% , respectivamente.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso