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Rusia: los argentinos, entre los más demandantes

 

 

El interés por el Mundial lleva a muchos a planificar un viaje para seguir a la Selección, algo que es tangible una vez que el equipo de Sampaoli logró la clasificación. Así, ya de antes que se consumara esto, muchos salieron a comprar cuando la FIFA inició la primera etapa de ventas, que concluyó hoy: la Argentina integra el lote de países que acaparó un 30 por ciento de la demanda.

 

Según informó la FIFA, hubo un total de 3.496.204 solicitudes. El 70 por ciento son de Rusia, el país anfitrión de la Copa del Mundo. El resto se reparte entre la Argentina, Alemania, México, Estados Unidos, Colombia, Egipto, Polonia y China.

 

El sistema implementado es el Random Selection Draw, por el cual se pueden "solicitar boletos para cada partido o para productos específicos". En su página web, el ente rector del fútbol mundial informó que "se han pedido alrededor de 150 mil boletos para el partido inaugural y más de 300 mil para la final”.

 

Para los partidos en que la demanda supere la oferta, habrá sorteos entre quienes aplicaron en la web para conseguir entradas. La Fase 1 de Ventas se iniciará el 16 de noviembre, con las eliminatorias ya concluidas. A partir de ese día, los compradores habilitados podrán adquirir las entradas en tiempo real en la web.

 

Las reglas de la FIFA son estrictas: no se pueden vender más de cuatro entradas por personas. Habrá abonos específicos, que no incluyen el partido inaugural, las semifinales y la final.

 

La segunda fase comenzará después del 1 de diciembre, fecha del sorteo en Moscú, cuando se conozca el fixture de los 64 partidos. La última fase se iniciará el 15 de abril y se extenderá hasta el final de la Copa.

 

Los precios más baratos son los de la Categoría 4, sólo accesibles a ciudadanos rusos, y van desde los 1200 hasta los 7 mil rublos. La categoría 3 va de los 105 a los 455 dólares; la 2 abarca entre 165 y 710 dólares; y la 1 presenta valores que van de los 2010 dólares hasta los 1100, que representan el máximo valor por un asiento en la final.

 

Una novedad es que la FIFA implementará un pedido de las autoridades rusas: la Fan ID. Se trata de la tarjeta del hincha, una especie de DNI que deberán los aficionados que asistan a los partidos. El comité organizador calcula que expenderá 2,5 millones de estas identificaciones. De ese total, un millón sería para extranjeros.

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