Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

El titular de Aerolíneas apuntó contra

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell`Acqua, cuestionó el paro de 24 horas que realizan los gremios aeronáuticos y apuntó al "perjuicio" generado por "un grupo de cuatro o cinco dirigentes gremiales que ganan 250 mil pesos por mes".

 

“Es la primera vez en la historia de Aerolíneas que tenemos que cancelar todos los vuelos internacionales. Es una locura lo que está sucediendo. Un grupo de cuatro o cinco dirigentes gremiales está actuando de una manera que le ocasionan a la empresa un perjuicio tremendo”, aseveró el titular de la línea de bandera.

 

En este sentido, Dell'Acqua afirmó que el perjuicio "no lo paga una empresa con su superávit, sino que lo pagan todos los argentinos porque es dinero de todos el que está en juego".

 

En este marco, indicó que, desde la compañía, están realizando "un esfuerzo enorme para lograr la sustentabilidad", remarcó que se ha "crecido y avanzado en ese sentido", con lo cual lamentó que, "por el accionar de un grupo que gana 250 mil pesos por mes y que, con el 20 por ciento que le ofrecemos, llegará a 300 mil, se genera este perjuicio que nos va a costar muchísimo revertir”.

 

“Estuvieron toda la semana, tras haber decretado el paro (el jueves último), esperando que los llame algún funcionario para darles lo que ellos pretenden, pero el tema es que no hay más. Les ofrecimos un 16% de aumento, con cláusula gatillo, lo que significa que se ajustará de acuerdo con la inflación, sobre la base del 42% que le dimos el año pasado, lo que representa de bolsillo un 20%”, precisó Dell'Aqua.

 

"Estamos en un nivel de ocupación en esos vuelos del orden del 85 a 90%, por lo que es muy difícil reubicar a todos los pasajeros en los vuelos siguientes”, explicó Dell'Acqua.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso