Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

El Gobierno ofrece un millón de pesos de recompensa para encontrar a cuatro personas desaparecidas

 

 

Mediante la resolución 1015-E/2017, el Ministerio de Seguridad oficializó una recompensa de que amplía el monto con hasta un millón de pesos que serán destinados a quienes colaboren en la búsqueda de cuatro personas desaparecidas. El dinero proviene del Fondo de Recompensas creado en 2009, el cual está “destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que, sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles para obtener la libertad de la víctima, preservar su integridad física, o lograr la aprehensión de quienes hubiesen tomado parte en la comisión de delitos que, por su gravedad o complejidad, justifiquen la recompensa para el suministro de información“.

 

El Fondo de Recompensas trabaja bajo el ala de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad, en el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia. La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que “en atención al tiempo transcurrido se hace necesario incrementar el monto de la suma de las mencionadas recompensas a pesos un millón ($1.000.000)“.

 

Sofía Herrera tenía tres años cuando desapareció de un camping a 58 kilómetros en Río Grande el 2 de octubre de 2008. En nueve años, su fisionomía habría cambiado totalmente por eso un equipo de expertos realizan actualizaciones en su rostro para seguir la evolución de crecimiento de la pequeña. El cuidador del camping, John Goodall, fue el único detenido pero a los pocos meses lo liberaron por falta de mérito. Durante estos años, una mujer clarividente de Mendoza aseguró a los medios que “Sofía Herrera estaba enterrada en el patio de la casa de los padres”, por lo que sus padres aceptaron excavar en su patio para demostrar que el cuerpo de la pequeña no se encontraba allí.

 

 

María Cash desapareció el 4 de mayo de 2011, cuando tenía 29 años. Lo último que se sabe de la joven es que en Rosario de la Frontera decidió bajar del ómnibus donde iba porque se sentía “incómoda”. La investigación pasó al fuero federal y está a cargo del Juzgado Federal número 2 de Salta. Las últimas imágenes de la muchacha la mostraban vistiendo botas de gamuza beiges, jeans y un bolso rosado que llevaba en bandolera. La madre de María Cash había hablado con la prensa cuando se supo que la recompensa por la información sobre el paradero de Santiago Maldonado había ascendido a 2 millones de pesos. Federico Cash, padre de María, murió en una accidente automovilístico en una ruta de la provincia de La Pampa mientras buscaba una nueva pista que lo llevara a dar con su hija.

 

 

Nataly Gonzalo es una adolescente hipoacúsica de Florencio Varela, que fue vista por última vez el 4 de marzo de 2012 en la costa de Hudson. La chica de tan sólo 15 años desapareció cuando fue a dar un paseo al río, y si bien surgieron algunas versiones sobre un posible secuestro por parte de una red de trata, la hipótesis se fue diluyendo. “Cinco años después de la desaparición está todo igual. La verdad es que ya no sabemos si la siguen buscando”, relató la mamá de la joven, Estela.

 

Maximiliano Sosa desapareció con tan sólo tres años y fue visto por última vez el 21 de diciembre de 2015 en la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe. El niño salió de su casa para visitar a un amigo, pero nunca llegó. Hasta el momento las únicas personas que se encuentran detenidas por la desaparición del nene son su abuela, Patricia S. y la pareja de esta, Ariel M. Los dos permanecen detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde agosto de 2016, luego de que la investigación determinó, en base a escuchas telefónicas, que los dos adultos nombraron al niño y presuntamente evidenciaron su participación en la desaparición.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso