Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Docentes declararon estado de alerta, movilización y asamblea

 

 

Durante el fin de semana pasado se desarrolló en la ciudad de Tolhuin el Congreso Provincial de Delegados del SUTEF. Se analizaron diferentes temas y se ratificó la conducción política del gremio. Además se declaró el estado de alerta, movilización y asamblea en todo el ámbito de la educación provincial.

 

Entre los temas que abordaron los delegados docentes, estuvo planteado el análisis del fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre el expediente de exoneraciones y las futuras acciones a tomar. Entre ellas la exposición que se realizará en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el próximo 24 de octubre.

 

También se analizó el Dictamen del Fiscal de Estado sobre la denuncia al Presidente de la Caja Previsional Rubén Banjhe, y se evaluó el desarrollo de las jornadas de lucha ante el avance del denominado Plan Maestro entre otros temas.

 

En su parte resolutiva, el Congreso aprobó: La reafirmación de la conducción política del SUTEF. Relanzar la campaña provincial y nacional contra las exoneraciones y las persecuciones, no solo en el ámbito docente, sino también en el ámbito del escalafón seco, “en solidaridad con los compañeros” de ese sector. Sobre ese punto se expresó que “Son compañeros que se han negado a hacer el trabajo a ministros y funcionarios, por eso los sancionaron a pesar de tener a los testigos de su lado”, se destacó en el Congreso.

 

Luego se resolvió el “Estado de alerta, movilización y asamblea” en todo el ámbito educativo de la provincia. Además de ratificar la convocatoria a la Jornada de Debate del Plan Maestro el 19 de octubre en Río Grande, destacando la respuesta y el resultado que se tuvo en la jornada realizada por este mismo tema en Ushuaia, durante el transcurso de la semana pasada.

 

Por su parte el secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma, Horacio Catena, expresó en el marco del Congreso: “Nos vamos a levantar una y mil veces; es un camino largo y solo es posible triunfar si lo hacemos colectivamente. Y si pensamos, si decimos, pero sobre todo si actuamos; pensando que lo colectivo es más importante que lo individual”, insistió el titular del SUTEF.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso