Desbaratan banda del «Doctor Verde» que traía droga a la provincia

 

 

Una banda de narcotraficantes que operaba en Tierra del Fuego, fue desbaratada tras diez allanamientos simultáneos en distintas provincias, informaron fuentes oficiales.

 

“Esta es una organización comandada por un señor que se hacía pasar por médico, que iba con esa tarjeta junto a su mujer a comprar droga a la zona de Iguazú (provincia de Misiones)”, señaló la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien afirmó que esta banda “abastecía a la isla de Tierra del Fuego” y posiblemente “también en el sur de Chile”.

 

Los detalles del megaoperativo se dieron a conocer en una conferencia de prensa brindada esta tarde en el edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en el barrio porteño de Puerto Madero, en la que se exhibieron parte de los elementos secuestrados.

 

El megaoperativo, denominado “Doctor Verde” en alusión al supuesto cabecilla de la banda que además tiene antecedentes por estafa, se llevó a cabo el pasado martes a través de diez allanamientos simultáneos, luego de una investigación iniciada en junio pasado por la PNA.

 

En la ciudad fueguina de Río Grande efectivos de la PNA lograron interceptar un camión térmico procedente de la localidad bonaerense de Bahía Blanca cargado con verduras y frutas, en el cual se hallaron 8,024 kilos de marihuana, dos pistolas, municiones, un rifle de aire comprimido, una mira telescópica y dinero en efectivo.

 

A su vez, también fue secuestrado el vehículo Volkswagen Bora que iba a participar de la entrega del estupefaciente proveniente del camión y la posterior distribución en la isla de Tierra del Fuego, en cuyo interior se encontraron 164.372 pesos en efectivo.

 

En tanto, los otros allanamientos se realizaron en las localidades bonaerenses de San Francisco Solano, partido de Quilmes, (donde fue detenido el supuesto cabecilla de la organización y su pareja) y Avellaneda; en Bahía Blanca; y en las ciudades fueguinas de Río Grande y Ushuaia.

 

En total, en el megaoperativo “Doctor Verde” se detuvieron a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, y se secuestraron tres vehículos, 50 plantines y 105 semillas de marihuana, elementos de cultivo, dos balanzas de precisión y 314.715,95 pesos en efectivo.

 

Además fueron decomisados 42 teléfonos celulares, cinco armas de fuego, 52 municiones de diversos calibres, 12 computadoras, tarjetas de memoria y discos rígidos.

 

Formaron parte de los operativos, personal del Departamento de Investigaciones del Narcotráfico, con la colaboración de delegaciones de inteligencia criminal de la PNA de Zona Mar Argentino Norte, Ushuaia y Río Grande.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena.

 

 

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora