Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Malvinas 0

(CECIM); formalizaron su presentación como querellantes en la causa por torturas a soldados argentinos en Malvinas.

 

 

El trámite se concretó esta mañana y fue parte de las actividades que desarrollarán los integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria y los integrantes del CECIM, que incluyen una charla abierta en la capital provincial con la presencia de Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

 

Ernesto Alonso, integrante del CECIM, al salir del Juzgado Federal agradeció “a todos los compañeros presentes que vinieron a apoyar este reclamo histórico, con esta causa que lleva ya diez años de iniciada, esta causa por justicia por Malvinas”. Destacó la decisión de la Comisión Provincial por la Memoria de sumarse como querellantes y advirtió que la Justicia Federal “tiene la oportunidad histórica de permitirle a nuestro pueblo que se sepa la verdad de lo sucedido en Malvinas” y la posibilidad de permitir “que haya justicia” para los veteranos afectados por las situaciones denunciadas.

 

Destacó la importancia de que sea la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires la que se sume como querellante, porque “el 50 por ciento del padrón de los ex combatientes del país reside en la provincia de Buenos Aires y muchas de las unidades militares que participaron allí están radicadas en Buenos Aires”, destacó.

 

Por su parte Mario Volpe, integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, compartió la preocupación por la dilación de la causa, advirtiendo que vuelven “a pedir por esta cuestión que tiene que ver con la justicia, tiene que ver con justicia para aquellos héroes que defendieron la patria y porque muchos de ellos fueron víctimas de torturas”.

 

Dijo que “pareciera que hay un estándar doble, que por un lado se los defiende y se les exigió defender la patria; pero por otro lado parece que la justicia para ellos no llega”. También se refirió a lo sucedido en “la post guerra, con los suicidios que hubo, además de los muertos en las Islas. Por eso nos parece que, un soldado que defendió la patria, tiene el mínimo derecho a que se atienda su reclamo”.

 

Vale mencionar que, los integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria y dle CECIM, luego de la presentación en el Juzgado Federal marcharon hacia la Fiscalía acompañados por la UOM.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso