Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

Carne de guanaco: ¿cuánto sale el kilo, qué beneficios tiene y hasta cuándo se venderá?

 

Se trata de una experiencia piloto y se llevará a cabo hasta el 31 de octubre. En esta primera experiencia, se comercializarán 200 guanacos, es decir como cuatro o cinco toneladas de carne sin hueso, que serán direccionadas al mercado gastronómico nacional, a las carnicerías regionales y a las industrias para desarrollar embutidos, salazones o hamburguesas.

 

En la actualidad la carne de guanaco ya se comercializa en carnicerías de distintas localidades como Río Gallegos, Caleta Olivia, San Julián. El Calafate y Puerto Deseado. También en restaurantes de distintos puntos de la provincia.

 

En las carnicerías de esas ciudades se vende el kilo de carne de guanaco entre 90 y 100 pesos el kilo aproximadamente.

 

Como cualidades, la carne de guanaco es magra y de bajo colesterol, por lo que se estima tendría una gran aceptación. Además, también se habilitó la exportación, y hay un profundo interés de países como Alemania, Bélgica, Holanda y Francia, por ser una carne "exótica".

 

Argentina cuenta con alrededor de 3 millones de cabezas de guanacos en el sur argentino, de las cuales, más del 60 por ciento se encuentran en Santa Cruz y tienen competencia directa con los ovinos por los pastizales naturales.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso