Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

132 mil fueguinos pueden votar el próximo domingo

 

 

 

En las primarias de agosto solo el Partido Popular y Proyecto Sur no alcanzaron el mínimo necesario para ser de la partida en estas generales. Pero también faltarán las listas que encabezaban el ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, por Frente UnirTDF, y el secretario General de los Camioneros, Pedro Abel Velázquez, del Partido de la Cultura la Educación y  el Trabajo; quienes resignaron su postulación.

 

Con ese panorama solo siete fuerzas de las once que se presentaron en agosto, serán de la partida el domingo 22.

 

Los que quedaron mejor posicionados, de acuerdo al resultado de las PASO, fueron el actual diputado kirchnerista Martín Pérez, por el Frente Ciudadano y Social; Héctor Stefani, presidente del PRO y referente de Cambiemos y la provincia; y Laura Colazo por el Frente Tierra del Unión, impulsado por la gobernadora Rosana Bertone.

 

Más atrás aparece el actual diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, del Frente Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Liliana Fadul, del Partido Federal Fueguino, y Federico Rauch, un abogado de Ushuaia que se presenta por Iniciativa por la Unión, fuerza generada desde la Unión de Gremios estatales. La séptima lista, que completa el mapa que tendrán los electores fueguinos es la del Partido Obrero, con Fernando Germani.

 

En Tierra del Fuego, un total de 132.373 ciudadanos podrán votar en 240 mesas de Río Grande, 200 de Ushuaia y 15 de Tolhuin. También se votará en la Escuela de la Base Esperanza.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso