Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

Polémica por cambio de fecha del día del padre

 

La controversia se originó tras la aprobación de una iniciativa impulsada por el senador Julio Cobos, que declara al 24 de agosto como Día del Padre, en honor al nacimiento de la hija del Libertador General San Martín, Mercedes Tomasa, conocida como Merceditas.

 

Esa medida -trasladar la fecha del tercer domingo de junio al 24 de agosto- "implicaría la destrucción de puestos de trabajo tanto en la industria como en el comercio", advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. "De aprobarse el cambio de fecha del Día del Padre a agosto, esto alteraría el orden de las ventas asociadas a estas fechas, dado que todas tienen una correlación que permite a todos los sectores (industria, comercio, turismo, colegios) poder desarrollar sus actividades a lo largo del año de manera equilibrada", aseguró la entidad.

 

En un comunicado, alertó que serían perjudicados, también, "los usos, costumbres y tradiciones que están arraigadas en la sociedad y deben ser respetadas". "Las implicancias de modificar una fecha en el calendario son aún más graves dado el delicado contexto económico que si bien muestra signos de recuperación, aún se hace necesario recuperar el poder adquisitivo de la gente como para que dos fechas tan relevantes en el calendario comercial (Días del Padre y del Niño) puedan competir", enfatizó.

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se sumó a la polémica y manifestó su "desacuerdo" con la iniciativa, que tendrá que ser debatida en Diputados. "En Argentina, desde la década del ’60, se festeja el tercer domingo de junio. Cambiarlo perjudicaría a la gente y confundiría su celebración", explicó.

 

Agregó que "más allá de lo loable de la propuesta en cuanto a valorar a nuestro prócer, creemos necesario señalar que en un momento de difícil contexto económico afectaría gravemente a los sectores involucrados".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso