Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales 0

Crespi fue condenado a 8 años de prisión por tráfico de Cocaína

 

 

El viernes pasado concluyó el juicio oral y público contra Juan Pablo Crespi y otras cuatro personas imputadas del delito de tráfico sustancias estupefacientes, en este caso, más de 15 kilogramos de cocaína.

 

El hecho, que data del mes de agosto del año pasado, terminó con la detención de cinco personas que ahora fueron condenadas por la Justicia Federal.

 

Las autoridades del Tribunal Oral Federal encontraron al comerciante Juan Pablo Crespi responsable del delito de “organización y financiación del comercio de sustancias estupefacientes y contrabando de sustancias estupefacientes”, a la vez que encontraron pruebas suficientes para comprobar que era el líder de la banda delictiva, por lo que recibió la pena más alta;  8 años de prisión efectiva.

 

Por su parte, los restantes consortes de causa, Maximiliano Benítez y Andrés Fernández fueron condenados a 4 años de prisión también por tráfico de estupefacientes. Asimismo, el Tribunal emitió veredicto contra Amelia Torres, que fue le encargada de ingresar la cocaína a Tierra del Fuego.

Por otro lado, el único que seguirá en libertad es Omar Riquelme, trabajador del Hospital Regional Río Grande, ya que se lo condenó a dos años de prisión “en suspenso” por ser partícipe secundario en el delito.

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso