Condenaron a 5 años de prisión a un hombre, acusado de abuso sexual

 

El Tribunal que estuvo integrado por los jueces Daniel Ernesto Borrone en su carácter de presidente; y Juan José Varela y Pablo Martín Bramati, en el ejercicio de las vocalías, dieron a conocer el veredicto este lunes, el cual dista mucho de lo que pidió el Ministerio Público Fiscal.

 

Cabe recordar que el viernes, en ocasión de conocerse los alegatos de las partes, el fiscal Pablo Candela había solicitado que el acusado (cuya identidad no se hizo pública), sea condenado a la pena de 12 años de cárcel y que sea declarado reincidente por primera vez, en virtud a que el mismo ya habría cumplido una condena anterior por haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal.

 

En tanto, la defensa ejercida por el Defensor Oficial Mayor, doctor Aníbal Acosta, cuestionó la acusación formulada por la Fiscalía, solicitando que el imputado sea absuelto ó, en su defecto, que se aplique el mínimo legal de condena que corresponde al delito por el cual el hombre fue llevado a juicio.

 

Según la presentación formulada por el fiscal Pablo Candela, al requerir la elevación de la causa a juicio, el primer hecho habría ocurrido en día y hora no precisados, pero con anterioridad al 8 de septiembre del año 2014, en el interior de la vivienda en la que el imputado compartía con la madre y la víctima. En este hecho, el acusador entiende que el imputado cometió el delito de abuso sexual, abuso sexual con acceso carnal y alternativo abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado.

 

En tanto que el segundo episodio habría ocurrido con anterioridad al mes de enero de 2015, también en la vivienda en la que convivían la progenitora, la niña y el imputado. Este suceso fue calificado como abuso sexual simple doblemente agravado por haber sido una persona encargada de la guarda de la víctima y cometido en perjuicio de una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora