Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

Se creó una base de datos para combatir la trata de personas

 

 

 

Así se desprende de la Resolución 787-E/2017 del Ministerio de Seguridad, que fue publicada en el Boletín Oficial de este martes con la firma de la ministra Patricia Bullrich.

 

La base de datos estará conformada por “información cuantitativa y cualitativa que de acuerdo con criterios sistemáticos y uniformes suministrarán los cuerpos policiales provinciales o la autoridad local competente en materia de seguridad y por la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ante la posible comisión del delito de trata de personas y los ilícitos conexos”.

 

En los considerandos, la cartera aseguró que “resulta imprescindible contar con un sistema federal de información del delito de trata de personas que releve información criminal sobre el delito en cuestión en todo el territorio de la República”.

 

También se argumentó que el Sistema “contribuirá a una mejor comprensión del fenómeno criminal de la trata de personas en todo el territorio de la República, permitiendo tomar decisiones adecuadas en materia de política criminal contra el delito precitado”.

 

La cartera ya contaba con el Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SisTrata), que fue creado en 2011 para consolidar información de las cuatro fuerzas federales.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso