Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

El Gobierno apuesta a un acuerdo con los grupos piqueteros por la emergencia social

 

 

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social que lidera Carolina Stanley aseguraron este lunes que "existe una muy buena sintonía" con los movimientos sociales y se mostraron confiados en arribar pronto a un acuerdo para instrumentar la ejecución del presupuesto de la ley de emergencia social, cuya prórroga fue aprobada por el Congreso a fines del año pasado y el gobierno la reglamentó a principios de este año.

 

Para avanzar en este acuerdo, el gobierno estableció una mesa de negociación con Stanley, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y con los líderes de los movimientos sociales, entre los que se encuentran Barrios de Pie, la CTEP y la CCC. Estas agrupaciones cuestionan al Gobierno por haber implementado apenas el 30 % del presupuesto de la ley, en un contexto donde la situación social ha empeorado significativamente.

 

Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Social dijeron que el programa de Emergencia Social se está ejecutando normalmente y se están auditando todos los proyectos productivos con la intencionalidad de que en adelante los planes sociales no sigan siendo programas de asistencia sino de trabajo genuino.

 

Por otra parte, fuentes cercanas a la ministra Stanley revelaron a Infobae que en la Casa Rosada no observan "como una expresión de reclamos a Macri" la decisión de los movimientos sociales de sumarse el 7 de agosto próximo -Día de San Cayetano- a una marcha con los gremios desde Liniers a Plaza de Mayo. "Se trata de una fecha que los movimientos sociales ponen como aniversario fundacional del gran movimiento de grupos piqueteros", evalúan en la Casa Rosada.

 

A su vez, en el Ministerio de Desarrollo Social admiten que la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se amplió a 1,5 millones de personas desde que Macri llegó al poder podría ampliarse a otros 500.000 beneficiarios.

 

Con la intención de ampliar el consumo de los sectores medios y bajos, en el gobierno apuestan fuertemente al plan de créditos Argenta que se extenderá a todos los beneficiarios de la ANSES y a los beneficiarios de la AUH con una cuota baja, hasta un tope de 30.000 pesos para ser utilizados en en forma independiente. "Este tipo de programas libera a las familias de los usureros", graficaron.

 

Desde el Gobierno negaron sistemáticamente que el presidente Macri evalúe el recorte o suspensión de planes sociales como en algún momento se especuló con los vaivenes que sufrieron las asignaciones especiales para discapacitados.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso