Condenan a un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante

 

 

La audiencia oral y no pública había dado inicio el miércoles en los tribunales de Ushuaia, oportunidad en la que se dio lectura a la declaración del imputado en la etapa de instrucción, dado que se negó a declarar ante los jueces del Tribunal.

 

Además, ese mismo día prestaron declaración 4 testigos; una médica ginecóloga del Hospital Regional Ushuaia, la madre de la víctima y 2 personas propuestas por la defensa.

 

Tras un cuarto intermedio, esta mañana las partes llevaron adelante la etapa de alegatos, en la que el representante del Ministerio Público Fiscal, Doctor Fernando Ballester Bidau solicitó se lo condene a la pena de 4 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en tanto que la defensa pidió la absolución.

 

Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda del condenado, cuando la niña concurría a jugar con el hijo de éste.

 

Los jueces dispusieron además que hasta que la sentencia quede firme, D. L. F. deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta, tales como prohibición de salida de la Provincia y del país, presentación diaria en la Comisaría más cercana a su domicilio, y prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio a la víctima y su familia.

 

La audiencia la presidió el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Doctores Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón.

 

El Doctor Fernando Ballester Bidau representó al Ministerio Público Fiscal; la defensa la asumió el Defensor Público, Doctor Danilo Cambio, y la querella los Doctores Abel Galeano y Esteban Chumbita.

 

Los fundamentos se darán a conocer el próximo viernes 25 de agosto.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora