Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Autorizan a crear un nuevo registro automotor en Tierra del Fuego

 

En virtud de la gran cantidad de nuevos patentamientos, el Ministerio de Justicia de la Nación autorizó a crear un nuevo Registro Automotor en Tierra del Fuego. Autorizan a crear un nuevo registro automotor en Tierra del Fuego En virtud de la gran cantidad de nuevos patentamientos, el Ministerio de Justicia de la Nación autorizó a crear un nuevo Registro Automotor en Tierra del Fuego.

 

Mediante una resolución del Ministerio de Justicia de la Nación -publicada ayer en el Boletín Oficial- se autorizó la creación de un nuevo Registro del Automotor en 17 Estados provinciales, entre ellos, Tierra del Fuego.

 

La medida obedece al “fuerte crecimiento en el volumen de registración de automotores", el cual "ha incidido directamente en la cantidad de público presente en las mesas de entradas de los Registros Seccionales", según consta en el documento.

 

En ese sentido, se deja de manifiesto que la apertura de nuevas oficinas del automotor “redundará en beneficio de la comunidad y los usuarios", al inferir que la división de jurisdicción propuesta traerá aparejada la "descompresión de trámites”.

 

La autorización oficial abarca -además del territorio fueguino- a otros de los principales distritos del país, como la Capital Federal, Córdoba, Tucumán, Santa Fé, Río Negro, Neuquén y, por supuesto, una vasta lista de Municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

Concretamente, el texto oficial indica que los concursos para definir quiénes serán los titulares de los registros estarán dirigidos a "abogados, escribanos, contadores públicos e idóneos".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso