Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Alertan a fueguinos por reiterados intentos de "secuestro virtual"

.

Varios vecinos de la ciudad de Río Grande denunciaron que fueron víctimas de lo que comúnmente se conoce como "secuestro virtual", con un pico de pedidos de intervención policial durante la madrugada de ayer.

 

El comisario inspector Juan Díaz, de la Comisaría 3°, explicó que -este jueves- se tomó intervención en un domicilio sito en la calle Resistencia al 200, cuyo dueño manifestó haber recibido un llamado virtual extorsivo

 

Allí, el hombre indicó a las autoridades que malvivientes desconocidos le solicitaron una importante suma de dinero en efectivo, con el objeto de no dañar la integridad física de uno de sus familiares, presuntamente en cautiverio.

 

 

"Hay que destacar que había una tarea de información e inteligencia previa por parte de estas personas, en cuanto a que sabían datos especificos y concretos sobre las personas que extorsionaban", precisó Díaz.

 

En ese sentido, el comisario afirmó que, sumado al caso anterior, se puso en conocimiento a la fuerza de otros dos episodios similares, aunque las víctimas se dieron cuenta del engaño y cortaron la comunicación, antes de llegar a la instancia de la extorsión.

 

"Los tres llamados fueron a abonados fijos y con identidad bloqueada. En caso de que el vecino o vecina reciban un llamado de estas características, lo primero que hay que hacer es mantener la calma, dar intervención a personal policial y no seguir brindando información a la persona que está del otro lado", enfatizó.

 

Como última recomendación a la ciudadanía, Díaz puntualizó que "hay que asesorarse sobre el familiar" -la presunta víctima- y "no ponerse nerviosos si es que no llegan a dar con él", ya que los últimos sucesos "son de público conocimiento y dan cuenta que es factible se trate de una maniobra delictual".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso