Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Por falta de propuestas en las encuestas gana el voto en blanco

 

 

La encuestadora, única firma que trabaja de manera constante en la provincia, conoció que, tal como ocurrió en anteriores elecciones legislativas, el voto en blanco lidera ampliamente los sondeos, con un 26,6% de fueguinos que se inclinarían por la boleta sin candidato. Empate técnico

 

Más de diez puntos por debajo, se encuentran los candidatos de los cuatro frentes y alianzas gestados entre los partidos políticos tradicionales de la provincia: Frente Ciudadano y Social, Frente Tierra de Unión, Frente Unir TDF y Frente Cambiemos TDF.

 

El supuesto empate técnico entre los cuatro candidatos beneficiaría al kirchnerista Martín Pérez, quien figura primero entre los aspirantes a la Cámara de Diputados, con una intención de voto del 14,9%, mejorando su performance en el anterior sondeo (14,1%).

 

En segundo lugar y perdiendo más de un punto respecto a la encuesta previa aparece el ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, con un apoyo del 13,7%.

 

Más atrasados en la carrera, ven la luz Héctor “Tito” Stefani (12,3%), quien mejoró su desempeño, y Laura Colazo, que también logró subir su intención de voto en comparación con la última encuesta 11,7%.

 

Los rezagados

Liliana “Chispita” Fadul figura en la quinta posición en el sondeo, logrando una respuesta favorable del 6,9% de los fueguinos encuestados, evidenciando el claro apoyo que la candidata del Partido Federal tiene en la capital provincial.

 

Por otro lado, el actual parlamentario del Movimiento Solidario Popular y candidato por el Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Oscar Martínez, no lograría renovar su banca en la Cámara Baja, obteniendo apenas un 3,6% de intención de voto, en clara respuesta a la crisis que atraviesa la industria fueguina.

 

Lo mismo ocurre con el candidato de los gremios, nucleados a través del partido Iniciativa por la Unión: Federico Rauch figura séptimo en la encuesta, con un 2,2% de los votos.

 

En tanto, el candidato del Partido Obrero no llegaría ni siquiera al 1,5% de votos requeridos para superar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con un sostén del 0,2% del electorado.

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso