Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

Miles de pasajeros afectados por cancelaciones, demoras y desvíos de vuelos

 

 

 

 

El aeropuerto de Bariloche está cerrado por la acumulación de nieve: las compañías aéreas que operan hacia ese destino cancelaron sus servicios de hoy. Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado y advirtió que "debido a las intensas nevadas" hay más de 50 centímetros de nieve "en pista".

 

"Para información sobre vuelos de Aerolíneas llamar al 0810-22286527."

 

Pasadas las 11, La Administración Nacional de Aviación Civil informa que debido a las adversas condiciones meteorológicas de lluvias y nevadas que rigen en la Patagonia desde el día de ayer, los aeropuertos de Bariloche y Chapelco se encuentran cerrados y permanecerán sin operaciones hasta la medianoche. Bariloche tiene una acumulación de nieve de hasta 50 cm y la pista de la terminal Chapelco, dónde ya se despejaron 40 cm de nieve, presenta heladas.

 

En tanto, los aeropuertos de Esquel, Ushuaia y Mendoza ya se encuentran operables.

 

"Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para reubicar a los pasajeros con la capacidad disponible, que se encuentra muy comprometida debido a la alta ocupación por el inicio de la temporada de vacaciones de invierno. Por ende, no es posible programar vuelos especiales para atender esta circunstancia", informó Aerolíneas que ya suspendió 20 vuelos a Bariloche y reprogramó para los vuelos a Ushuaia ..

 

Desde LATAM, dijeron que debieron cancelar 20 vuelos (entre arribos y partidas) del aeropuerto de Bariloche por el cierre de la aeroestación. "La compañía se encuentra monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas para volver a informar en las próximas horas, acerca del estado actualizado de la operación".

 

"Para información sobre vuelos de LATAM llamar al 0810 9999 526."

Compartilo

De esta forma, al menos 40 vuelos son los afectados en la región patagónica donde un fuerte temporal de nieve también complica la circulación en rutas y pasos fronterizos.

 

Ayer por la tarde, desde el Ministerio de Transporte informaron a este sitio que , en el marco del Operativo Invierno 2017, el organismo que comanda Guillermo Dietrich , a través de Vialidad Nacional, desplegó maquinaria pesada y personal para despejar las rutas y mantener la transitabilidad las 24 horas del día.

 

Los tramos donde hay que transitar con extrema precaución por nevadas son:

 

RN 259: Esquel-Trevelin y Trevelin-Límite con Chile.

 

RN 40: Esquel-acceso El Bolsón; Esquel-Tecka y Tecka-Gob. Costa.

 

RN 25: Tecka-Paso de Indios.

 

Vialidad Nacional solicita circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas, verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad y respetar el señalamiento existente. Para más información, se puede consultar en la página web www.vialidad.gob.ar

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso