Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Los metalúrgicos lograron un nuevo aumento

 

 

 

En el acta quedó expresado que, en el marco del "difícil momento que atraviesa el sector", los empresarios se comprometen a "realizar el mayor esfuerzo posible" por mantener "el nivel de actividad y nivel de empleo"; en las cuatro fábricas autopartistas y las ocho electrónicas que se encuentran instaladas en la seccional.

 

El acuerdo tiene vigencia hasta el próximo 30 de junio de 2018 y compromete a las doce empresas mencionadas. Los empresarios también señalaron que se realizaron "acciones para que las ART" mejoren sus servicios y prestaciones a los trabajadores de la seccional, reclamo que también se viene sosteniendo desde la UOM.

 

Sobre el tema salarial, se pactó un incremento del 17 por ciento a partir de julio de 2017, calculado sobre el valor del salario regional; un 3 por ciento desde septiembre y un 2 por ciento para junio de 2018. En el caso de Río Grande la escala tiene incidencia sobre la ley 26341, por lo cual el salario es mayor al percibido en Ushuaia. Además se acordó una gratificación extraordinaria por 34.500 pesos.

 

Finalmente las partes se comprometieron a "continuar los canales de diálogo" para el "tratamiento y la búsqueda de soluciones" en los diferentes temas que se vayan planteando.   

 

Vale mencionar que se trata de un acuerdo aprobado tanto por el Congreso de Delegados, como por las asambleas de fábrica.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso