Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

En junio las ventas minoristas cayeron 1,4 por ciento

 

 

 

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron en junio 1,4 por ciento comparado con igual mes del año anterior, y acumularon en el primer semestre una baja del 3 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

La entidad señaló que las ventas crecieron 15 por ciento respecto a mayo último, "en parte por la estacionalidad que suele tener el mes y para muchos negocios junio fue hasta el momento el mejor periodo de 2017".

 

El informe precisó que de los 17 rubros relevados, 14 de ellos registraron descensos de ventas en la comparación interanual, solo 2 exhibieron aumentos (materiales para la construcción, y farmacias y perfumerías) y un rubro no registró cambios (artículos deportivos y de recreación).

 

Los derrumbes anuales más profundos en junio se verificaron en los rubros neumáticos (-3,8 por ciento); textil blanco (-3,3 por ciento) y calzados (-3 por ciento).

 

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, evaluó que en junio el mercado estuvo más activo que en periodos anteriores, y señaló que "los productos de consumo masivo se movieron mejor y los negocios lanzaron numerosas promociones y facilidades de pagos".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso