Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Deportado de Chile, Ushuaiense condenado por tráfico de drogas

 

 

Finalmente, se concretó la expulsión de Chile de un joven de Ushuaia que en el mes de mayo de este año fue condenado por un delito de tráfico de drogas, donde la sentencia privativa de cárcel se sustituyó por el regreso a su país sin poder ingresar a Chile.

 

Fue así que personal de la Policía Internacional de la PDI, materializó la medida de expulsión judicial de Brian Gustavo Bailone Ojeda, quien fue sorprendido el 5 de enero de este año con 255 gramos de clorhidrato de cocaína al momento de hacer control migratorio en el complejo de integración Austral Monte Aymond, por lo que fue escoltado en calidad de detenido hasta el Paso Fronterizo de San Sebastián para ser entregado a las autoridades argentinas, desde donde es oriundo de la ciudad de Ushuaia.

 

La sentencia de los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, el 24 de mayo pasado, dictó que se sustituye la pena privativa de libertad impuesta por la de expulsión del territorio nacional del sentenciado, quien “no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de 10 años, contado desde la presente sustitución de pena, y para el caso que éste regresase al territorio nacional dentro del plazo indicado, se revocará la pena de expulsión, debiendo cumplirse el saldo de la pena privativa de libertad originalmente impuesta”. Señaló el fallo.

 

 

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los hechos se registraron el 5 de enero pasado, aproximadamente las 10.30 horas, en circunstancias que personal del Servicio Agrícola y Ganadero, en conjunto con representantes del Servicio Nacional de Aduanas ubicados en el paso fronterizo Integración Austral, Monte Aymond, fiscalizaron un bus de la Empresa Tecni Austral procedente de la ciudad Argentina de Río Gallegos, el que se dirigía a Río Grande.

 

Allí con rayos X, se revisó el equipaje de mano de Brian Bailone Ojeda y se encontró un paquete cilíndrico con envoltorio de color negro y film, con bolsa de nylon color blanco, cubierta con preservativos, en cuyo interior contenía una sustancia de color blanco, característico de clorhidrato de cocaína, la que sometida a prueba de campo dio positivo, arrojando un peso bruto total de 255 gramos con 700 miligramos de cocaína.

 

En la oportunidad fueron incautadas, además, las pertenencias que el acusado portaba, entre ellas dos teléfonos celulares y 315 pesos argentinos en dinero efectivo.

 

Cabe señalar que durante el juicio la defensa del joven argentino, el abogado Juan José Arcos alegó que su representado sólo transportaba la droga para consumo personal con amigos, y no para comercializarla.

 

Fuente: El Pinguino. com

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso