Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales 0

Condenan a 3 años de prisión a un hombre que agredió a su pareja

 

Los delitos los cometió en perjuicio de su pareja, mediando violencia de género en dos hechos.

 

A su vez el Tribunal lo absolvió del delito de amenazas (art.149 bis, primer párrafo, CP) por el que también estaba acusado.

 

En su veredicto los jueces decidieron excarcelar bajo caución juratoria al acusado “por estar detenido el tiempo suficiente para obtener su libertad condicional y haber observado los reglamentos carcelarios”.

 

Por lo tanto, ordenó su inmediata libertad desde los estrados de este tribunal, luego de labrada el acta pertinente, dejándolo sujeto a las siguientes condiciones: 1) fijar residencia; 2) someterse al cuidado del Patronato de Liberados; 3) disponer la prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar; 4) abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; 5) realizar el tratamiento psicoterapéutico, psicológico y psiquiátrico que disponga el Patronato de Liberados.

 

También dispusieron que la víctima reciba tratamiento psicoterapéutico, psicológico y psiquiátrico dándose intervención a la Dirección de Promoción Humana de la Municipalidad de Río Grande mediante el  Programa integral de acompañamiento y atención psicosocial a familias en situación de violencia.

 

La lectura del veredicto se realizó este jueves en la sala de juicio del edificio de Tribunal del Distrito Judicial Norte.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso