Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales 0

Concursarán 10 nuevos cargos de jueces en el Poder Judicial

 

 

 

El Consejo de la Magistratura definirá el llamado a concurso para cubrir diez nuevas vacantes que fueron creadas en el nuevo organigrama solicitado por la máxima instancia judicial: Superior Tribunal de Justicia.

 

Los interesados en postularse para integrar la nueva Cámara de Apelaciones que funcionará en la capital fueguina tienen tiempo hasta el 28 de julio próximo, día en vence el plazo para inscribirse.

 

Este tribunal de alzada necesitará de seis jueces, tres para la integración de la Sala Civil, Comercial, Laboral y Minero y los otros tres para la Sala Penal.

 

El 4 de agosto, en tanto, vence el plazo para quienes aspiran a ser Juez del Trabajo en la Provincia, para lo cual existen dos vacantes, con la creación del Juzgado 2 en Río Grande y similar fuero en Ushuaia.

 

Para el mismo 4 de agosto, el Consejo de la Magistratura, estableció el plazo para la inscripción de postulantes para ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción 3 para los distritos de Río Grande y de Ushuaia.

 

Los requisitos para ser Juez de Cámara es la de ser argentino con ocho años de ejercicio en la ciudadanía, tener como mínimo 30 años de edad y ser abogado con cinco años en el ejercicio de la profesión, para lo cual se tendrán en cuenta aquellos que se haya cumplido en cualquier función pública que exija título. Las mismas condiciones deben reunir los que postulen para los Juzgados Laborales.

 

Todos los antecedentes deberán acreditarse mediante certificados o instrumentos fehacientes y se aclara que no serán considerados aquellos que no se encuentren fehacientemente acreditados en el currículum vitae al momento de la inscripción, ya sea mediante constancias originales o fotocopias certificadas de las mismas.

 

Todos los profesionales que se sometan al concurso abierto por el Consejo de la Magistratura deberán firmar una declaración jurada en la cual consignen que no tienen causales que lo inhabiliten a ejercer la Magistratura, como ser antecedentes de estar sometido a algún proceso judicial; situación ésta que ocurrió en concursos definidos el año pasado y que despertaron la polémica sobre la transparencia en el proceso del nombramiento de jueces.

 

Además, se exige que todos los postulantes, a los efectos del concurso, deberán constituir domicilio en la Provincia de Tierra del Fuego. También deberán consignar una dirección de correo electrónico con el objeto de agilizar las comunicaciones durante el trámite del concurso.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso