Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Camioneros dio marcha atrás con el piquete en la empresa D + D

 

 

"Hemos llegado a un acuerdo para levantar la medida de fuerza y, en principio, damos por finalizado este conflicto que ha llevado más de un mes", anunció el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, al iniciar la conferencia de prensa que realizó junto a los abogados de la empresa Distribuidora D+D; Gastón Díaz y Maximiliano Paladino.

 

Después indicó que como organización sindical se encuentran "conformes" con el acuerdo logrado; "porque interpretamos que el objetivo es una mejoría en la calidad del salario de los trabajadores a quienes representamos, que son aquellos incluidos en el Convenio 40/89 de Camioneros".

 

Vargas confirmó que "a partir de mañana" los trabajadores que desempeñan tareas de distribución serán enmarcados en el Convenio Colectivo de Camioneros; y se abrirá un periodo de negociación, para resolver la situación de los trabajadores que realizan tareas de logística y armado de pedidos.

 

En la conferencia de prensa se mencionó que la Justicia Provincial se declaró "incompetente", para resolver el conflicto. Situación que obligó a las partes definir algún tipo de acuerdo, para destrabar el conflicto.

 

El secretario de Prensa aclaró que "nuestra organización no va por trabajadores de otras organizaciones gremiales", pero insistió en señalar que "cada trabajador debe ser enmarcado en el Convenio correspondiente"; adelantando la decisión de seguir reclamando que se corrija situaciones irregulares de ese tipo.

 

Refiriéndose al cruce planteado con el Centro de Empleados de Comercio, en la figura del secretario Adjunto Daniel Rivarola; mencionó que siempre  tuvieron "una gran relación con el sindicato de Comercio", reivindicando la continuidad de ese tipo de relación.  Deseando "que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir entre organizaciones gremiales".

 

Por su parte el Dr. Gastón Díaz, uno de los representantes de la Distribuidora D+D, agradeció la "predisposición" del gremio para destrabar la situación y reconoció las dificultades para encontrar un ámbito donde resolver el conflicto.

 

"Claramente hay una ausencia de normativa, que pueda indicar de manera cierta y sin dejar dudas sobre donde debe recurrir una patronal; cuando hay dudas respecto del Convenio Colectivo que debe aplicar", graficó. Vale señalar que ni el Ministerio de Trabajo de la Nación, ni el de la Provincia; como así tampoco la Justicia Provincial brindaron un ámbito para resolver el conflicto, al declararse incompetentes en esta disputa que resolvieron finalmente las partes.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso