Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Se celebró el Día de Tierra del Fuego en la Feria Internacional del Libro

El secretario de Cultura Hugo Santos inauguró la jornada, haciendo un repaso histórico de Tierra del Fuego y su realidad cultural. También hizo especial hincapié en la defensa de la industria fueguina, que en esta edición de la Feria se encuentra presente a través de un paseo virtual.
 
Luego llegó el turno del poeta Luis Comis, quien presentó su libro ¨Lloviznan” y de la Dra. Dolores Elkin del CONICET, con su trabajo arqueológico Naufragios en Tierra del Fuego.
 
Nuestros pueblos originarios estuvieron presentes con las voces de Margarita Maldonado y de Víctor Vargas, descendientes de la comunidad Shelknam y Yagán respectivamente, quienes en un emotivo relato evocaron la vida de nuestros antepasados, y dieron detalles de sus trabajos como escritores, que cuentan con libros ya editados y otros próximos a serlo.

El acto contó con la presencia además del subsecretario de Gestión Cultural Cristian Cazal, de la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política Gabriela Torres y de la Directora Provincial de Gestión Turística Cultural Sandra Ruíz Díaz, entre otros funcionarios del Gobierno provincial.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso