Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Piden reabrir la histórica Ruta 3 en la Margen Sur: “Tenemos mucha esperanza”

Esta semana se reunió la comisión de Legislación General de la Legislatura Provincial, que analizó el proyecto presentado por organizaciones de la Margen Sur, para la apertura de la vieja traza de la ruta Nacional Nº 3, que bordea la costa sur del río Grande.

La iniciativa fue presentada por la Asociación Civil Crear Futuro TDF y entre sus fundamentos, entienden que la desafectación de los 7 kilómetros de traza, posibilitará la apertura de la senda y generará una proyección económica para dejar de ser “el patio trasero de la ciudad de Río Grande”.

Los legisladores dieron curso al proyecto y anticiparon que en los primeros días de junio se reunirá la comisión en Río Grande para continuar el análisis.

Los vecinos piden la apertura de la vieja traza de la Margen Sur hacia la Comisaría José Menéndez por lo menos hasta tener un segundo puente que una al sector con la ciudad

El dirigente Sergio Fresia recordó en Fm del Pueblo que “con este proyecto iniciamos en el 2008 presentándolo en el Concejo Deliberante y el Municipio, pero nunca nos escucharon a nadie le interesó, y este año lo presentamos a la Legislatura y el Gobierno de la Provincia”.

En este orden precisó que “la Legislatura lo ha tomado con muy buenos ojos y los están dialogando, nos han llamado para consultarnos, ellos se reunieron en comisión antes de ayer, y uno ve con expectativas que eso va avanzando”.

“Algunos legisladores dijeron que nos van a llamar en comisión a nosotros y estamos conformes con el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno y la Legislatura con este proyecto que es muy importante para nosotros”, añadió.

Fresia indicó que “empezamos con esto porque el sector sur de la ciudad necesita una salida más, incluso Río Grande necesita otra salida” dijo y recordó que “en 2006 el único puente que tenemos estuvo cortado por tres días debido a que el agua había interrumpido el tránsito en la ruta, por eso es prioritario tener otra alternativa de salida”.

Más allá de eso, el dirigente afirmó que el sector de la Margen Sur “va a empezar a crecer porque nosotros allá no podemos tener grandes comercios, se nos fueron aserraderos de la zona que no podían transitar por el puente con los camiones”.

“Es por esto que venimos planteando hace años que nos abran esa puerta y que dejemos de ser el patio trasero de Río Grande. Esperamos que se termine votando esta alternativa que es la vieja Ruta 3”, añadió.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso