Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Manejaba borracho, atropelló y mató: seguirá en libertad

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dictó sentencia en los autos N° 1506/13, caratulados “Moschner, Cristian Iván S/homicidio culposo”, mediante el proceso de omisión de de debate, el pasado 15 de marzo de 2017.

El hombre fue condenado por el hecho cometido el 24 de mayo de 2009, en la Avenida Perito Moreno, en inmediaciones de la firma Pesantar, oportunidad en la que se encontraba conduciendo un automóvil, marca Peugeot, en dirección norte-sur, a una velocidad de 48 km la hora, y con un grado de alcoholemia que rondaba los 0,98 g/l.

Debido al estado en el que se encontraba, embistió a Roberto Gómez, quien en ese momento transitaba por la Avenida a pie, para dirigirse a su puesto de trabajo en la empresa Tailem. El episodio le causó la muerte, y quedó tendido en la superficie a metros del rodado.

Por tal motivo, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a Moschner a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso (art. 26 del CP), y a cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, al ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo (art.84 2do párrafo del CP), por el hecho mencionado.
Además, los jueces del Tribunal dispusieron que el condenado cumpla con diversas reglas de conducta, por el termino de dos años y seis meses, tales como comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare; someterse al cuidado del Patronato y abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

Fuente: 19640
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso