Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Hoy arranca la tercera edición del festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego

El Tercer Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego “Cine en Grande”, se va a desarrollar durante los próximos ocho días en las tres ciudades de la provincia, con entrada libre y gratuita. La propuesta comienza hoy en la Casa de la Cultura de Río Grande con la apertura e inmediatamente la proyección de la película “Fuga de la Patagonia” y luego el corto “Dos que soñaron”, está última una producción íntegramente local.

Ariana Spenza, quien forma parte de la organización del evento contó en Fm Aire Libre detalles del evento que arrancará hoy en Río Grande con proyecciones en la Casa de la Cultura y talleres que se desarrollarán en el Centro Cultural Alem y la UNTDF.

“A partir del miércoles 10 de mayo a las 20.00 vamos a tener un coctail y desde las 20.30 comenzarán las presentaciones de las películas Fuga de la Patagonia y Dos que Soñaron, ambos de realizadores que estarán presentes en el encuentro para promocionar y contarle al público sobre el desarrollo de las películas”, indicó.

Este año el Festival toma carácter competitivo y serán diez películas y cortometrajes que compiten por el premio a la mejor dirección, que será votado por un jurado especializado; y también el premio del público a la mejor película que se va a entregar en Ushuaia el miércoles 17 de mayo cuando finaliza el festival.

Fuga de la Patagonia será la película que abre hoy el Festival. Habla de un hecho ocurrido en 1879 cuando el Explorador Francisco Perito Moreno comanda una expedición, es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche; tras ser condenado a muerte se da a la fuga y un cacique envía a su hijo tras él. Para sobrevivir deberá enfrentarse con la naturaleza salvaje. Uno de sus directores –Francisco D`Eufemia- estará presente para estar en contacto con el público y contar cómo fue el desarrollo y proceso creativo de la película filmada en la Patagonia.

Luego se proyectará Dos que soñaron del director riograndense Luis Camargo. Laura vive en Buenos Aires, ha perdido toda su fortuna e intenta conseguir trabajo, pero nadie la toma por su edad. Sueña que su fortuna está en el sur del país y decide viajar 3000 kilómetros, a la Tierra del Fuego. Al llegar allí, sólo infortunios la esperan, pero un raro encuentro con un borracho le revela el verdadero sentido de su sueño. Camargo y todo el equipo que rodó la película estarán presentes en el Festival.

“En los días posteriores vamos a tener todos los días realizadores de la provincia que vienen a contar su experiencia en cortometrajes”, explicó la organizadora y adelantó que “este año también tenemos la particularidad de que cada proyección va a ser acompañada con alguna intervención artística, tenemos algunos cantantes, otros que tocan la guitarra o el violín, y otros que hacen malabares”.

“Hasta el domingo 14 de mayo tendremos films en la Casa de la Cultura y también habrá talleristas invitados que estarán dando clases de diseño gráfico, realidad virtual, locaciones cinematográficas, entre otros, en la UNTDF y en el Alem”, precisó.

Cuándo y dónde

Cine en Grande, 3º Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego, se llevará a cabo en Mayo de 2017, con entrada libre y gratuita.

Sede Rio Grande: 10,11, 12, 13 y 14 de Mayo de 2017.

Proyecciones: Casa de la Cultura. (Sebastián Elcano 50).

Talleres: Centro Cultural L. N. Alem (Juan Bautista Alberdi y Av. Belgrano) y UNTDF (Thorne 299).

Sede Tolhuin: 15 y 16 de Mayo de 2017.

Proyecciones: Polideportivo Municipal (Lucas Bridges 323).

Talleres: Colegio Provincial Trejo Noel. (Santiago Rupatini 379).

Sede Ushuaia: 12 y 17 de Mayo de 2017.

Proyecciones: Sala IPRA (Av. San Martín 360).

Talleres: UNTDF (Irigoyen 879).

Programación

Serán ocho días completos de presentaciones y talleres que se irán trasladando por las tres ciudades de la provincia. Para conocer la programación completa ingresá aquí o buscá en Facebook Cine en Grande.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso