Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Hidrocarburos: “Hay muy buenas expectativas para la provincia”

Petroleros santacruceños expresaron en las últimas semanas su descontento por lo que consideran una disparidad en las inversiones que YPF realiza en las provincias del sur, y en este caso apuntaron a Tierra del Fuego. De hecho en su paso por la provincia, el Presidente de la Petrolera, Miguel Gutiérrez, anunció inversiones por más de 50 millones de dólares para este año.

Omar Nogar, secretario de Hidrocarburos de la Provincia fue consultado al respecto por Fm del Pueblo al respecto y señaló que “puedo hablar por lo que sucede en la provincia, hace unos días tuvimos la visita de la máxima autoridad de YPF con motivo de la inauguración de una Estación de Servicio, también fuimos a ver a obras de compromisos de concesiones anteriores como es el asilo de ancianos, la firma por los tomógrafos y recorrer las inversiones en Lago Fuego”.

“Es verdad que el mismo Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, dijo que durante todo este año iban a haber 50 millones de dólares de inversión de la empresa en la provincia, se ve reflejado también esto en todas las gestiones permanentes que viene realizando la Gobernadora con las autoridades de YPF”, reconoció.

La buena relación para Nogar “es una suma de cosas” y afirmó que “nuestra cuenca es netamente gasífera y eso hoy por hoy favorece las inversiones, también hay que destacar la relación madura que tiene el sindicato de Petróleo y Gas Privado, tanto con el Gobierno Provincial como con las operadoras, donde hay un acompañamiento permanente y un solucionar las cosas para que justamente se vea reflejado en mano de obra y se esté incrementando permanentemente”.

“Las gestiones de la Gobernadora que viene realizando ante el Gobierno Nacional para poder amortiguar la caída en la industria y ver reflejado en otras actividades el incremento de mano de obra”, sostuvo el funcionario.

Asimismo detalló que “las inversiones de YPF están previstas en la zona de Lago Fuego y Uribe, en medio de la CA12 que es la próxima licitación, donde se están viendo buenos resultados, y donde se prevén para este año y el otro realizar una cantidad importante de pozos exploratorios todos”.

Nogar precisó que hoy YPF tiene en la provincia un plantel de entre 90 y 100 personas directas de la compañía y contrata 600 personas. “Es realmente importante como ha crecido en estos últimos dos o tres años la cantidad de gente que está dando mano de obra esta empresa”, señaló.

En este orden remarcó que “por iniciativa de la Gobernadora y el sindicato se está tomando toda gente joven y fueguina, eso es de remarcar porque es una preocupación que tanto el sindicato de Luis Sosa y René Vergara con la Gobernadora han hablado en varias oportunidades, donde se está dando prioridad a la gente de acá y jóvenes”.

Respecto al resto de la empresas dijo que “con Total se ha hablado en el mismo sentido y tuvimos una respuesta favorable de la empresa, cuando la gente de acá está capacitada para hacer un trabajo se hace así, y si se necesita algo muy especializado que aquí no se consigue, se trae de afuera”.

Sin embargo, resaltó que “últimamente hemos tenido egresados técnicos en petróleo y otras especialidades en el área y por eso hay mucha mano de obra que se puede tomar acá, después hay otras especializaciones que no, pero hay”.

“En lo que es hidrocarburos hay muy buenas perspectivas para la provincia”, aseveró el secretario de Hidrocarburos y apuntó que “no solo con YPF sino que la empresa Roch está teniendo muy buenos resultados exploratorios y ni hablar lo que es Total con el nuevo yacimiento Vega Pléyade y algunas otras inversiones importantes que están haciendo en Cañadón Alfa para que no baje la producción y mantener la misma producción en esas áreas, permanentemente hay inversiones y también hay una relación excelente con el Gobierno Provincial”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso